miércoles, 4 de agosto de 2010

POBLACION DESPLAZADA

Atención a la población en situación de desplazamiento

El Centro Agroempresarial SENA Regional Cesar se encuentra impartiendo formación a la población en situación de desplazamiento de los municipios San Alberto, pelaya, la gloria, Aguachica, Gamarra, Pailitas, Rio de Oro, en mecánica agrícola, pecuaria, agroindustrial, confecciones, sistemas, además de talleres de sensibilización, mercadeo, motivación frente al emprendimiento, conceptos financieros y proyecciones de ventas.

Con el apoyo de la unidad de emprendimiento, se busca la identificación de ideas y formulación de planes de negocio; contribuyendo a la creatividad e innovación empresarial, con el fin de impulsar los procesos que apoyen a la transformación laboral y ocupacional de la población.
La aprendiz Lucery Marino, representante legal de la asociación de desplazados de la gloria ASODESGLO, refiere que la formación recibida le ha brindado las herramientas necesarias para la creación de unidades productivas, que le permite lograr ingresos económicos.
Redacto - Leidy Vergel

MEJORA CONTINUA

SENA REGIONAL CESAR
PLAN DE TRABAJO PARA LA MEJORA CONTINUA
AGOSTO DE 2010

para al avance de la sostenibilidad del Modelo Integrado para la Mejora Continua de la Gestión Institucional (MIMCGI) se definió el siguiente cronograma por parte del Subcomité de Control Interno de la Regional:

Ver cronograma,

martes, 3 de agosto de 2010

OFERTA FORMACION COMPLEMENTARIA

EL SUBDIRECTOR DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL
INFORMA:


Se encuentran ofertado el curso complementario:
Nombre del curso: ELECTRONICA BASICA
Tipo de formación: Curso Complementario
Duración del curso: 40 (horas)
Horario: De las 15:00 a las 18:00 horas (miércoles, jueves y viernes)
Lugar: Centro Agroempresarial


Instructor: Gustavo Rosado.

REQUISITOS:
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

lunes, 2 de agosto de 2010

Jovenes Rurales Emprendedores

METAS PROGRAMA JOVENES RURALES EMPRENDEDORES

La Meta del presente año es capacitar a 2.344 aprendices en las diferentes acciones de formación, atendiendo a los 11 municipios del sur en departamento del Cesar A la fecha el Centro Agroempresarial de Aguachica ha matriculado a 2331 aprendices en el programa Jóvenes Rurales Emprendedores cumpliendo con el 99% del objetivo propuesto del presente año.

El objetivo en La creación de unidades productivas en el año 2010 es de 51 Unidades Productivas y en el momento se han creado 46 unidades cumpliendo con el 90% propuesto para este año.

Ver archivo adjunto:

Competencias Laborales

ATENCION….. INSTRUCTORES!

SE REALIZARA el PROCESO DE EVALUACION DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SECTOR DE TIC, EN LAS SIGUIENTES NORMAS DE COMPETENCIA laboral

210601012 Aplicar tecnología de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

220501001 Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo.

220501002 Realizar mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo mediante el reemplazo de módulos componentes.

2205001007 Desarrollar el sistema que cumpla con los requerimientos de la solución informática. Construir software para el sistema de acuerdo con la metodología de desarrollo seleccionando la arquitectura y las especificaciones dadas por el cliente.

220501012 Implementar estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido

Los interesados favor dirigirse a la oficina de competencias laborales ip 53254 o enviar un correo a scaselles@misena.edu.co. Para conformar el grupo que iniciara proceso.

Ver archivo djunto: